No hacen falta estudios científicos para demostrar, que el ser humano no es perfecto. Somos una especie que poseemos muchas virtudes pero también muchos defectos. Por ese motivo, yo me considero 100% humano.
Animales y humanos compartimos la capacidad de aprender y en ese aprendizaje continuo, muchas veces nos vemos sometidos a situaciones incapaces de controlar. Esas situaciones nos hacen vivir experiencias que interiorizamos y nos dan armas para saber resolver tesituras parecidas, si es que se repiten en el futuro. Lamentablemente, ante nuevas realidades y circunstancias que experimentemos en nuestra vida, nos tocará echar mano de nuestro bagaje para saber como afrontarlas, pero no somos perfectos, y por eso tenemos el derecho a equivocarnos. Creo que todos los humanos tenemos el deber de hacer el bien pero en ese camino, está también, el derecho al error.
En mi caso, la gente que me conoce, sabe bien mis virtudes y mis defectos. Una de mis virtudes (y al mismo tiempo de mis defectos) es mi transparencia. Presumo de no tener nada que esconder, ni nada de lo que arrepentirme como para tener que ocultarlo. Esa transparencia es un arma de doble filo, porque hace que los defectos se vean potenciados. En mi caso, mi impulsividad (y el no hacer nada por ocultarla) se ve muy marcada por ese motivo. Puede, que sea un rasgo de inmadurez, no lo niego, pero también creo, que aunque haga cosas mal, nunca he hecho daño a nadie, ni es mi pretensión hacerlo. Si lo hiciera a alguien que quiero de verdad, me moriría por dentro. Solo pido, que si hago daño a alguien, me lo diga y me faltará tiempo para disculparme, pero también demando un poco de comprensión, si la otra persona me tiene cariño de verdad, porque sabrá que tengo derecho a equivocarme y a cometer errores, errores insconcientes, fruto de un momento en el que no me sentí capaz de controlar una situación que me sobrepasaba. “Solo” tengo veintinueve años y una vida entera para equivocarme. Si fuera perfecto, sería un santo, y no aspiro a ello. Perdona mis errores como yo perdonaré los tuyos. Solo pido justicia.
Un artículo que necesitaba escribir porque algo en mi interior me lo pedía. Esta bitácora es como una terapia para mí y ya que me sale gratis, voy a aprovecharme de ella. Espero que les guste el artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario